KANDUS” Son los pasos por donde entra el agua oceánica hacia los interiores de los atolones, que aportan gran cantidad de nutrientes y por consiguiente podemos ver toda la cadena trófica al completo, desde los pequeños peces a grandes pelágicos y es donde encontraremos la mayoría de tiburones, el puntas blancas, el gris, el “silver tips”…. Al ser la zona donde se “estrecha” el arrecife la corriente que llega de mar abierto puede ser fuerte, y ya se sabe, en buceo donde hay corriente hay vida….

THILAS” Una Thila es un arrecife de coral sumergido, normalmente con una superficie llana que sube entre 9 y 12 metros bajo la superficie del mar. En los lados podremos encontrar cuevas, en esta inmersión se pueden ver grandes bancos de peces y coral duro y blando. Las Thilas se suelen encontrar tanto en los canales como dentro del atolón.

GIRIS” Son formaciones coral redondo que sobresalen unos pocos metros sobre el nivel del mar, aunque se encuentran sumergidos. Es un ambiente rico en vida como las Thilas, con cuevas y agujeros.

OUT REEF” La franja de arrecife suele empezar a los 2 metros de profundidad, llegando a alcanzar los 40m. en zonas profundas. En la parte externa del atolón nos encontraremos con una zona de tránsito donde tiburones ballenas, mantas, tiburones martillo y gigantescos atunes nadan en la zona de mar abierto de Maldivas.

Maldivas está situado al sur-este de la India justo por encima del meridiano del Ecuador.

Los diferentes atolones que forman Maldivas son cimas de volcanes sumergidos y esculpidos por las corrientes marinas y cubiertas durante miles de años por corales. En esta zona encontramos dos temporadas, Corriente de NE (nuestro invierno) y corrientes de SO (nuestro verano). El buceo se puede practicar a lo largo de todo el año, aunque Junio sea más proclive a ser lluvioso debido al cambio de viento de NE por el de SO. Durante el viento de Monzón NE, las aguas más claras se encuentran en la zona este de los atolones, las corrientes activas traen un gran movimiento por parte de los depredadores pelágicos, con una gran variedad de tiburones y rayas principalmente en los canales. En esta época del año las aguas ricas en nutrientes de la zona Oeste crean un ambiente perfecto para los grandes comedores de plancton como son las mantas o los tiburones ballena. Durante el viento de Monzón SO, el escenario se invierte, las mantas y los tiburones ballena emigran a la zona este del atolón y los pelágicos se encuentran en los canales de la zona oeste.