SIPADAN es la única isla oceánica de Malasia que emergede 600 metros de profundidad. Es una bonita isla cubierta de palmeras, circundada por un soberbio arrecife y rodeada de una playa de fina arena blanca. La isla y su entorno marino fueron declarados por el WWF lugares de tutela de la tortuga verde, por ello sus fondos están intactos. En las inmersiones podremos observar tortugas, mantas, rayas, tridacnas, langostas, tiburones leopardo, calamares, sepias y gran variedad de esponjas. También es reino de pelágicos: grandes cardúmenes de barracudas y carangidos, tiburones grises, tiburones puntas blancas y con un poco de suerte también tiburones martillos.

KAPALAI.- Kapalai es un arrecife ideal para la macrofotografía por la variedad de especies aunque no es difícil encontrarnos con tortugas, tiburones y demás pelágicos. Las inmersiones nocturnas son muy buenas.

MABUL.- Mabul es una isla también como Kapalai ideal para la macrofotografía y las inmersiones nocturnas también son muy buenas.

KAPALAI RESORT

 

 KAPALAI RESORT :           Resort creado en un arrecife con casitas de madera construidas sobre el agua.

En el Dive Center hay una pizarra de las inmersiones. Se puede escoger a qué hora quieres hacer la inmersión: 5h30 – 8h00 – 11h00 – 15h00. Si quieres hacer la inmersión de las 5h30 tienes que apuntarte antes del las 4 PM del día anterior.

Si las condiciones climáticas lo permiten, se hacen 2 buceos en Sipadan por la mañana y otra en los alrededores de Kapalai o Mabul.

Las inmersiones por la noche siempre se tienen que hacer con un compañero (body) antes de las 7PM y anotarlo en la pizarra. No son guiadas pero si se quiere un guía se puede pagar un suplemento. En la pizarra se apuntará la hora de entrada y los nombres y borrarlo cuando se sale del agua. Desde al dive center accedes al arrecife y allí puedes hacer la inmersiones que quieras.