La ruta sur del Mar Rojo sur tiene un encante añadido ya que aparte de la gran variedad de puntos de buceo, hay la posibilidad de combinarlas con visitas culturales a Luxor y Karnak así como el valle de los Reyes principales puntos de atracción del Egipto antiguo, son razones más que suficiente para hacer un combinado de piedras y buceo
 Es un viaje que me enseño 2 cosas
 No ir al mar Rojo solo 7 días de buceo, hay que hacer como mínimo una extensión de 2 o 3 días para hacer un poco de cultura y sobretodo no perderte ninguna inmersión ya que en el ultimo día de safari en la ultima inmersión cuando solo nos metimos en el agua la mitad del grupo, por ya tener los equipos secos, etc... estuvimos buceando unos 30 minutos con unos 60 delfines "todo un espectáculo"

 

 

 

El safari hasta St. John´s Reef nos ofrece unos increíbles fondos coralinos llenos de vida y de color donde uno se ve transportado a un acuario repleto de vida con unos buceos espectaculares. Se embarca en el pueblo de Marsa Alam y navegamos rumbo sur hacia los arrecifes de Dolphin Reef, Sha´ad Masur con inmersiones tan impresionantes como la de Claudio donde los contraluces son indescriptibles ya que el Reef parece un queso de gruyere. Llegamos hasta la isla de Zabargad y la de Rocky. Un poco mas de navegación y St. John´s con unas paredes llenas de vida y una visibilidad de unos 30 metros. Lastima que la temperatura del mar rondaba los 30 grados y para ver algún escualo había que sobrepasar los 40 metros con la consiguiente deco.