tnlesbians06.jpg (11042 bytes)
tnlesbians07.jpg (10281 bytes)
tnlesbians08.jpg (7147 bytes)
 

El pasado mes de septiembre un grupo de Thalassa visitamos l'alguer, Cerdeña, para descubrir un mundo fascinante y diferente en forma de túneles y cuevas.

El punto de destino fue el bonito centro de buceo de Capo Galera al oeste del Alguer. Precisamente en Capo Galera es donde empieza el parque natural de porto Conte, con el Capo Caccia erigiéndose majestuoso a mas de trescientos pies del suelo, este extenso parque natural contiene una zona de protección marítima entre Capo galera a la punta de la Guixera, y es precisamente esta zona el lugar de destino para nuestro buceo.

 Ya instalados en los apartamentos que dispone el centro para los buceadores de la mano de Antonio y Paolo hicimos 6 inmersiones, el túnel, la cueva del ciervo, la madonnina, stalattiti, la cueva de Nereo y el Scoglio d'inferno. En ellas encontramos criaturas de la oscuridad como congrios y gambitas, y por supuesto toda la diversidad marina del mediterráneo, meros, bancos de espetones (barracudas), nudibranquios, fantásticas ramas de coral rojo muy abundante en la isla,…y naturalmente bonitos contrastes en el interior de las cuevas, y todo ello en unas aguas transparentes y con una visibilidad que nada tiene que envidiar a los mares tropicales.

 Naturalmente después de disfrutar del fantástico paisaje submarino, hubo también momentos para la diversión terrestre, visitamos la ciudad de Alguer y la cueva de Neptuno.

La cueva de Neptuno, en Capo Caccia, es, quizás, una de las más famosas de Cerdeña: descubierta en el siglo XVIII , se compone de numerosos ambientes que comunican entre ellos donde se han formado estalagmitas y estalactitas a lo largo de los siglos. A la cueva se accede desde la cumbre del promontorio del cabo Caccia, gracias a 654 escalones de piedra de la “escala del Cabirol” (escala del corzo), excavada en la roca, y que estoicamente superamos.

Algunas inmersiones quedaron por hacer, y muchos lugares por visitar, quizás para una segunda parte…

ANNA MIR