Un lugar virgen, solitario y maravilloso con corrientes a veces extremas. Son dos pequeñas islas que emergen casi en el centro del Mar Rojo a la altura de Al Quseir. 
La Isla mayor mide unos 100 m de largo y poco más de 40 de ancho. Está señalada por un faro automático, cuidado por militares egipcios y construido por los ingleses en 1880.
La isla menor (Little Brother) se encuentra a unos 800 metros al oeste de la Mayor (Big Brother), y tiene una medida que se aproxima a la mitad de la grande.
Las dos islas están rodeadas por un estrecho arrecife de coral.Convertidas por el gobierno Egipcio en un parque natural y un poco apartadas de las rutas habituales de buceo debido a que no siempre es posible la navegación para acceder a ellas y una vez alli no hay puerto para fondear con mala mar. Es una zona donde es frecuente ver grande pelágicos como...  enormes Mantas-rayas, grandes Atunes, Napoleones, Tortugas,  Tiburones martillos, Tiburones Longimanus, además de Tortugas,Napoleones, Payasos y unos Corales y Gorgonias impresionantes para los amantes de la fotografi
a.


     
   
     
   
   

 

 

Safari Brothers